¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Contacto
apamar.maristasourense@gmail.com
Buscar

2ª Jornada Aprende a Educar: "Motivación y claves para triunfar... la elección del futuro académico"

2ª Jornada Aprende a Educar: "Motivación y claves para triunfar... la elección del futuro académico"
14/01/2019
admin

Queridos padres: 

Después del éxito y valoraciones positivas que nos hicisteis llegar por la Charla Coloquio sobre adicciones realizada el año pasado, nos hemos visto comprometidos a volver a organizar otra actividad similar, con otra interesante temática, tratando de mejorar la “puesta en escena”, pero siguiendo una estructura parecida; por un lado, Charla dado que contaremos con dos invitados especiales para hablar de la temática escogida, pero también Coloquio porque nos parece una parte muy importante de la actividad y que el año pasado tuvimos que acortar por problemas de tiempo; este año al contar con menos invitados, le vamos a dar más protagonismo a vuestras preguntas y dudas, lo que sin duda enriquecerá el resultado final de la actividad. 

La temática escogida en la segunda edición, tiene que ver mucho con vuestras preocupaciones de cara al futuro de vuestros hijos: su futuro académico. Todos los padres y madres nos hemos y les hemos preguntado sobre esta cuestión a nuestros hijos/as y claro está con un futuro laboral tan incierto, la elección sobre opciones, carreras universitarias, asignaturas, idiomas, se vuelve muy importante, hasta el punto que de una buena elección puede depender el éxito esperado.  

Sabemos que los últimos cursos en el colegio generan cierta presión y tensión en los alumnos/as, ante estas cuestiones y nosotros/as como padres, estamos preocupados porque no sabemos cómo ayudarles ante los cambios en el sistema educativo, en la oferta laboral, la exigencia del mercado laboral… por todo ello, nos ha parecido interesante tocar este complejo tema desde la tranquilidad pero sobre todo desde un elemento fundamental para evitar el desánimo: “la motivación”; sabemos que el colegio tiene un programa de orientación escolar que trata de ayudar a los estudiantes, pero creemos interesante complementarlo con una orientación genérica para los padres, que nos sirva de refuerzo y que nos ayude a todos a afrontar decisiones importantes. Vamos a tratar de acercarnos a conceptos como: 

? Elegir un camino.

? Tomar decisiones inteligentes.

? Cómo saber si mi decisión es la correcta.

? Motivar y automotivarse.

? ¿Y si me equivoco?

Se trata en definitiva, de poder afrontar con mayor garantía los retos que padres y alumnos tenemos por delante, buscando que ese binomio sea positivo, sin que por ello tengamos que presionar a los jóvenes. 

Para desarrollar esta temática volvemos a proponer la fórmula Charla-coloquio pero este año vamos a realizar dos sesiones diferenciadas porque el mensaje es diferente: 

- Sesión alumnos/as: lunes 14 de enero, en horario lectivo (17:30h a 18:30h)

- Sesión padres/madres el mismo día a las 19:30 h.

No cabe duda de que un lunes puede suponer un día complicado para que podáis asistir, pero es el día en el que podemos aprovechar la presencia de nuestros invitados especiales en ambas sesiones y el que pudimos consensuar para poder contar con los dos el mismo día. 

Para exponer la temática contamos con un profesional Coach-psicólogo, Roberto Telle, experto en temáticas de motivación, conductas e Inteligencia Emocional, con un mensaje claro y dinámico, al que le acompañará la actriz y presentadora ourensana de la serie de moda en Tele 5, Ledicia Sola, un ejemplo de superación y cuya experiencia personal nos va a aportar elementos claves para entender la temática; una profesional ejemplar y a la que le agradecemos enormemente el gesto de acompañarnos el día 14 por cuanto está a punto de viajar a Estados Unidos para proseguir con sus proyectos profesionales. 

A pesar del día y tal vez de la hora os pedimos a todos un esfuerzo para poder asistir a esta actividad única en este curso (con estos ingredientes), os lo pedimos por el calor de vuestra presencia que se merecen nuestros invitados, por vuestro futuro pero sobre todo por el futuro de vuestros hijos/as…… ¿no se lo merecen?...... ¿hay cosas más importantes?.... ¿te lo vas a perder?

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario