¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Contacto
apamar.maristasourense@gmail.com
Buscar

8 de maio "Claves de desafíos para educar no novo contexto dixital"

8 de maio "Claves de desafíos para educar no novo contexto dixital"
08/05/2018
admin

Día 8 de mayo de 2018 a las 18:30h, Salón de Actos del Colegio Marista Santa María 

Educar en estos días no es tarea fácil. Madres, padres y profesoras/es vivimos en una sociedad cargada de urgencias y responsabilidades que apenas nos deja tiempo para pensar y en la que las dificultades de educar a nuestras hijas/os cambian a gran velocidad. 

En esta Jornada organizada por Apamar en colaboración con el Colegio participan tres de los mejores expertos en Galicia en Delitos Informáticos, Peligros de las nuevas Tecnologías Información o las nuevas drogas que asedian a nuestros jóvenes. Con amplia experiencia en charlas de este tipo tanto con adultos como con menores, tratarán de convencer al público asistente, de la necesidad de educar (padres) y colaborar (hijos) para poder evitar los peligros que rodean a nuestros hijos; para ello la mejor opción es comentar posibles soluciones y sobre todo diferentes alternativas a esta compleja problemática. 

Además contaremos con la presencia de Xosé Antonio Touriñán, personaje mediático y televisivo, conocido humorista de programas como Land Rober- Tunai Show y actor de la serie “Fariña”, que vendrá a nuestro cole a aportar su propia experiencia sobre cómo afecta a un personaje famoso este contexto digital. 

La fecha en la hemos conseguido reunir este plantel de grandes profesionales es el martes, día 8 de mayo a las 18:30 horas. 

Sabemos que involucrar a los chicos en estos temas no es demasiado fácil, por eso, hemos unido a esta charla un concurso para los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del centro; se trata de trabajar en proyectos sobre la temática de la Charla que presentarán hacia final de curso con atractivos premios para ellos. En la elaboración de las bases del Concurso, que incluyen la metodología de los trabajos y los premios, están colaborando el profesorado y el equipo directivo del centro docente, que son los que mejor conocen la formación académica de los alumnos. Desde APAMAR queremos agradecer explícitamente esta colaboración porque sin ellos este proyecto no sería posible. 


Nosotros te damos otros argumentos: vienen dos de los psicólogos más importantes a nivel gallego y nacional, especialistas en comunicación, más uno de los mejores especialistas en delitos informáticos de la Guardia Civil, más Touriñán, uno de los mejores humoristas del panorama nacional como lo demuestra el hecho de que su espectáculo del próximo 1 de Junio en el Auditorio tiene agotadas las entradas desde hace casi un mes; ¿de verdad crees que pueden ser un rollo?, ¿no tendrás preguntas que hacerles? 

La duración del evento será lo más reducida posible, piensa que ninguno de ellos es de Ourense y al acabar tienen que viajar. 

No va a ser un tostón para nada, vamos a hacer un experimento participativo en el que padres/madres/alumnos/alumnas, interactúen con nuestros 4 invitados, una fórmula nueva, dinámica y participativa. 

Es un encuentro para padres/madres/alumnos/docentes inmejorable, catalogado por los propios expertos de interés “Social”, “Cultural” y “Educativo” 

En definitiva, no todos los días hay una oportunidad de vivir una experiencia como esta. 

Para gestionar bien el aforo del salón de actos, con capacidad máxima para 700 personas, menos autoridades y medios de Comunicación, te pedimos que si estás interesado en venir, te inscribas para ayudarnos con la organización, sólo tienes que clicar INSCRIPCIÓN JORNADA APRENDENDO A EDUCAR, poner cuantas personas venís, imprimir y traer la copia que recibas en tu correo para entrar por el control de accesos juntos, aunque luego los alumnos se sienten juntos en una zona reservada para ellos. 

Las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar aforo con preferencia para las familias con alumnos en los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO 

DESDE APAMAR, HEMOS ORGANIZADO ESTA ACTIVIDAD CON TODO EL ESFUERZO, CARIÑO Y BUENA VOLUNTAD POSIBLE, PARA QUE SEA DE VUESTRO AGRADO. 

NUESTROS INVITADOS HARÁN UN GRAN ESFUERZO PARA ESTAR ESE DÍA CON NOSOTROS. 

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario